Descubra nuestro compromiso con la educación en Brasil

En colaboración con PLAN Internacional y Fritz Henkel Stiftung, Pritt ha creado un proyecto para mejorar el ambiente educativo de los niños y niñas de Codó, en Brasil, contruyendo y renovando escuelas seguras, divertidas e interesantes para ellos. Pritt ha construido y renovado dos escuelas y ha instalado equipamiento de primera necesidad.

El proyecto tiene lugar en la región de Codo; en concreto en los municipios de Mata Virgem y Boqueirão dos Vieiras dónde los niños y niñas no van a la escuela. Además, la calidad de la educación en las escuelas primarias de esas áreas no es adecuada, los profesores están poco preparados, les falta empatia para promover una buena relación con los alumnos y no tienen suficientes materiales educativos.

Pritt cree en el acceso a la educación de calidad como el gran impulsor del desarrollo humano. Como marca involucrada en las distintas etapas educacionales de los más pequeños, Pritt está activamente comprometido con la creación de sociedades justas e igualitarias en áreas del mundo con condiciones educativas insuficientes. Para lograr este objetivo, Pritt lleva a cabo acciones ligadas a su compromiso con la educación para ayudar a estos niños y niñas que se encuentran con deficiencias académicas.    

Construyendo escuelas,

creando seguridad

 
"El aprendizaje nunca cansa a la mente" - Leonardo da Vinci

La escuela es el segundo hogar de cada niño y cada niña en el mundo. Y los hogares deben ser seguros. La salud, la creatividad y la felicidad aparecen en ambientes seguros. Por este motivo, Pritt equipa las escuelas con baños separados por sexos, nuevas mesas, nuevas sillas, columpios y toboganes en el patio. Además, hemos instalado ventiladores en las escuelas para fomentar el confort en las escuelas durante los meses de más calor. Construyendo escuelas, creamos seguridad.

 

Construyendo escuelas,

creando oportunidades

 
"Dale a un hombre un pez y comerá un día; enséñale a pescar y comerá toda su vida." - Maimónides

Pritt quiere que los niños y niñas de todo el mundo crezcan en igualdad de condiciones. Un mundo donde se puedan convertir en policías, bomberos, profesores o lo que sueñen ser. No queremos que estén preocupados por su raza, género o por la violencia. Y éste es el motivo por el cual creemos que necesitan estar motivados para soñar y hacer grandes cosas. Sólo porque ellos pueden. Por esta razón, dimos talleres de formación a familias sobre la importancia de asistir a la escuela. Realmente creemos que mediante la construcción de escuelas, estamos creando oportunidades.

 

Construyendo escuelas,

creando valores

 
"La educación genera confianza. La confianza genera esperanza. La esperanza genera paz". - Confucio

Muchos de los estudiantes de Codó están impacientes por aprender cómo expresar sus opiniones. No queremos que sus ojos pierdan la esperanza y el sueño de convertirse en el adulto que quieran ser. Los maestros tienen la oportunidad de mostrar que el conocimiento y la confianza se encuentran en su propia mente. Por esta razón, Pritt ofrece formación a los maestros para que enseñen a los niños a desarrollar estas capacidades. Además, queremos que las niñas se sientan seguras y valoradas cuando vayan a la escuela, ya que el simple hecho de no disponer de baños ya es una causa para no ir. Estamos comprometidos con sus derechos para que reciban una buena educación.

Construyendo escuelas,

creando felicidad

 
"El aprendizaje es un tesoro que seguirá a su dueño allá donde vaya." - Proverbio Chino

La felicidad es el principal objetivo de las personas de todo el mundo. Todos los niños necesitan conocer qué es la verdadera felicidad. Queremos que los niños de Codó sepan mejor que nadie cómo suenan las sonrisas. ¿Cómo podemos conseguirlo? Construyendo la felicidad física: Pritt creó un parque infantil con un campo y un columpio para sus heroícas fantasias, búsquedas de tesoros y misterios de detectives. Contruyendo escuelas, estamos construyendo felicidad.

Construyendo escuelas,

creando sonrisas

 
"Todo el mundo sonríe en la misma lengua." - Mr. Pritt

La función más importante de la educación es enseñar a los niños la importancia de los valores como la amistad. Porque jugando juntos, aprenden uno del otro. Es por esta razón que Pritt ha construido y renovado escuelas para que todos los niños deseen aprender. Un ambiente idóneo para explorar, jugar e incluso caerse: un ambiente donde crecer. Después de todo, creemos que construyendo escuelas, estamos creando sonrisas. Y éste es el resultado que queremos ver en el futuro, sensibilizando con Pritt sobre las diferencias interculturales de los niños y niñas de todo el mundo.