Compromiso general

 

Sostenibilidad y responsabilidad social

 

En su declaración de Visión y Valores, Henkel afirma su dedicación a la sostenibilidad y responsabilidad social de la empresa. Reconociendo la necesidad de armonizar los objetivos económicos, ecológicos y sociales, Henkel acepta y aplica su responsabilidad dentro de su esfera de influencia y por lo tanto contribuye a la puesta en marcha de soluciones sostenibles globales.
Como un signo visible de su compromiso, en julio de 2003 Henkel declaró su participación en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

 

Protección del consumidor y del medio ambiente

 

Durante décadas, Henkel ha dado prioridad a los temas relacionados con la seguridad, la salud, la calidad y la protección del medio ambiente. La mejora continua en estas áreas es una parte integral de nuestra declaración de Visión y Valores. La calidad excelente de nuestros productos es más importante que la comodidad y rentabilidad. Esto abarca todo lo relacionado con la seguridad de nuestros productos y la compatibilidad ecológica. Los clientes y los consumidores pueden confiar en el hecho de que los productos y las tecnologías de Henkel se han probado exhaustivamente para asegurar que, cuando se utilizan correctamente, son seguros para la salud y el medio ambiente.

 

 

 

 

Pritt Stick: Seguro para los niños

 

La barra Pritt libre de disolventes celebra su 40 aniversario en el año 2009. Un éxito medioambiental y económico: más de 1 billón de unidades vendidas. Evidentemente, Henkel da muchísima importancia a la compatibilidad ecológica y a la seguridad del producto, especialmente porque los niños lo usan muy a menudo. El Pritt Stick no tiene disolventes ni PVC y cumple con toda la normativa vigente en la UE en cuanto a seguridad infantil.

 

Naturalmente Pritt: Basados en recursos renovables

 

El Pritt Stick demuestra que Henkel reemplazó todos los materiales basados en aceites minerales por materiales renovables a corto plazo. En 1991, Henkel comenzó a desarrollar alternativas con diferentes materias primas. La perspectiva de encontrar una materia prima que redujera nuestra dependencia de la polivinilpirrolidona (PVP), que se hace a partir de aceites minerales, era atractiva también en el aspecto económico, ya que entonces había pocos proveedores de PVP.

La calidad de la barra de pegamento fabricada con una materia prima alternativa tenía que ser igual o mejor a la de los productos existentes. Se presentó el éter de almidón como una materia prima alternativa, ya que el almidón tiene buenas propiedades adhesivas cuando se modifica químicamente de manera correcta. Después de un proceso de desarrollo y prueba de dos años, se terminaron las pruebas y se lanzó la primera barra de pegamento Pritt a base de almidón. En el año 2000, por fin se reemplazó el PVP por completo. En todo el mundo, Henkel es el único fabricante de barras de pegamento a base de almidón.

 

Productos seguros gracias a un buen asesoramiento

 

La compatibilidad de los productos y las tecnologías Henkel con la salud y el medio ambiente se ha evaluado exhaustivamente. Esto incluye estudiar las propiedades de cada ingrediente, su nivel de concentración en el producto, y las condiciones bajo las cuales el producto se va a utilizar. Si, a pesar de un envasado apropiado y unas instrucciones detalladas, los productos se utilizan incorrectamente o se producen contratiempos, los clientes y consumidores de Henkel se pueden poner en contacto con su servicio de atención al cliente o utilizar los teléfonos especiales para emergencias.

Contacto

 

Sostenibilidad

Numerosos rankings y premios demuestran que Henkel es líder mundial en sostenibilidad y responsabilidad social. Y por haber adoptado estos ideales desde hace décadas, hoy ya estamos buscando soluciones para los problemas del presente, como la amenaza del cambio climático. Con esto en mente, estamos constantemente optimizando todos nuestros productos y todas nuestras tecnologías en las tres fases de su ciclo de vida: investigación y desarrollo, producción y uso.

La disponibilidad limitada de agua, energía y otros recursos se ha reconocido ya como un problema global. Hemos aceptado el reto y lo enfrentamos tomando medidas a nivel local en más de 125 países. Nuestro objetivo es hacer una contribución valiosa a nuestra sociedad. Este objetivo nace de nuestro deseo de hacer la vida más fácil, mejor y más bella con nuestros productos y tecnologías. Nuestra forma de lograr esto de una manera sostenible y socialmente responsable es la combinación de un rendimiento excelente mientras respetamos las personas y el medio ambiente.

 

Algunos de nuestros productos y su sostenibilidad

Adhesivos - Pritt Stick

  • El 90% de los ingredientes en la masa total del pegamento son renovables a base de almidón de patata y azúcar.
  • Pega hasta el doble de papel que el principal competidor*
  • Tiene un poder de pegado más fuerte más allá del papel.
  • Se puede lavar fácilmente incluso con agua fría.

*Analizado por el instituto Fraunhofer IFAM

 

Corrección - Pritt ECOmfort Roller Lateral

  • El primer roller corrector en el mundo con carcasa fabricada con un  89% de plástico natural
  • Sin ácidos ni disolventes
  • Fue galardonado con el 3º lugar del premio al “Biomaterial del Año” en la Feria de Hannover 2010
  • Cómodo manejo: aplicación lateral y un diseño ergonómico
  • Corrección total: 8,5 m de cinta correctora mejorada
  • Un resultado seco y limpio: se puede escribir encima de inmediato con cualquier bolígrafo sin rasgarlo
  • Sin sombras ni bordes al fotocopiarlo

Corrección - Pritt Compact Roller

  • Sin disolventes u otros productos tóxicos, como en la mayoría de correctores líquidos
  • Más cómodo y fácil, ya que se puede escribir encima de inmediato
  • El Compact está disponible en doble ancho (8,4 mm) para texto escrito a mano
  • Se produce en una fábrica de emisiones reducidas *

* Según lo publicado por Henkel en el informe anual de sostenibilidad, verificable en www.sd.henkel.com