Animales salvajes de África

  • Nivel de dificultad
    Nivel de dificultad
    medio
  • Edad
    Edad
    7 - 11 años
  • ¿Quién es el artista?
    ¿Quién es el artista?
    Padres e hijos
  • Temático
    Temático
    Jungle

Materiales:

  • Descarga e imprime las plantillas (haz clic abajo)
  • Una caja de cereales vacía (o una cartulina)

Tools:

  • Pritt Stick
  • Tijeras

Historia

Descubre el África Subsahariana con nuestro kit de manualidades de África para niños. ¿Puedes ver al peligroso cocodrilo escondido en el pozo de agua? ¿Y lo que se ha escondido detrás de ese gran árbol? Tal vez sea un majestuoso león tumbado junto a un acantilado esperando a su próxima presa. Quizá está observando a las hienas que están al acecho detrás del antílope. ¡Haz esta manualidad en 3D y descubre la emocionante vida animal en África!

 

 

Pasos:

Paso 1

Primero recorta todas las partes de esta manualidad siguiendo las líneas continuas.

Paso 2

A continuación pega los dos fondos juntos por el área marcada utilizando tu Pritt Stick.

Paso 3

Ahora pliega el fondo por la línea de puntos de tal modo que las dos caras a color queden primero hacia fuera. Recorta por la línea continua de las imágenes.

Paso 4

Pliega a continuación la cartulina hacia el otro lado, de tal modo que las dos caras blancas queden hacia fuera, y entonces pliega las dos partes con los cortes hacia fuera. Para hacerlo puedes pedir ayuda a tus padres.

Paso 5

Aplica a continuación una generosa cantidad de pegamento en barra en la parte posterior de la tarjeta, excepto en las áreas recortadas, y pégala en un trozo de cartón o en una caja de cereales vacía.

 

 

Paso 6

Cuando esté seco, dóblala de nuevo en ángulo recto.

Paso 7

Ahora utiliza tu Pritt Stick para pegar el árbol que has recortado en la tira de papel que sobresale en el lado izquierdo. ¡Conseguirás un impresionante efecto 3D!

Paso 8

Ahora pega también el acantilado en la tira de la derecha. Los animales podrán saltar desde el acantilado al agua o esconderse en la cueva que hay debajo.

Paso 9

Para hacer los antílopes y las hienas, pliega las plantillas por el centro y pliega los bloques de color hacia el interior. Ahora tendrán una forma triangular. Pega las lengüetas inferiores juntas con tu pegamento Pritt para que las figuras puedan mantenerse de pie.

¡Ya lo tienes!

Esperamos que lo pases muy bien haciendo nuestra manualidad africana. Por cierto, los animales y las otras figuras de los demás proyectos de la jungla también son excelentes para completar este proyecto. Un elefante podría estar bebiendo en el pozo de agua. Pero ¡cuidado! Hay un cazador furtivo escondido detrás de un árbol. ¿O quizá prefieres hacer que uno de tus animales salvajes salte por el acantilado hasta el agua para refrescarse? ¡Sé creativo e inventa tu historia!

 

Trucos y consejos

Para hacer que el árbol, el acantilado y las figuras sean más estables, puedes pegar las diferentes partes a un cartón fino o una caja vacía de cereales antes de cortarlos. De ese modo, se quedarán de pie mucho mejor.