Aventura de los Cazatesoros

  • Nivel de dificultad
    Nivel de dificultad
    fácil
  • Edad
    Edad
    3 - 6 años
  • ¿Quién es el artista?
    ¿Quién es el artista?
    Padres e hijos
  • Temático
    Temático
    Jungle

Materiales:

  • Descarga e imprime las plantillas (haz clic abajo)
  • Una caja de cereales vacía (o una cartulina)
  • Tierra
  • Un trozo blanco de cartón, aprox. DIN A4

Herramientas:

  • Pritt Stick / Pritt Green Stick
  • Cola Blanca Pritt
  • Tijeras

Historia


¿Alguna vez has querido vivir una verdadera aventura buscando tesoros en el selva? ¡Esta es tu oportunidad! Nadie puede parar a los verdaderos cazatesoros: No dejan una piedra sin mover y miran detrás de cada arbusto en busca de cofres con tesoros escondidos. ¿El tesoro estará escondido detrás de la cascada? Si quieres ir a buscar tesoros con ellos, tenemos un gran proyecto para ti. Te enseñamos a hacer impresionantes cofres de tesoros y a los cazatesoros. Los podrás utilizar para vivir aventuras muy emocionantes.

 

 

Pasos:

Paso 1

Recorta primero todas las partes de esta manualidad de las plantillas impresas.

Paso 2

Para hacer a los cazatesoros, dobla las plantillas por la mitad y pliega las lengüetas de color hacia dentro. Las figuras ahora son triangulares. Pega las dos lengüetas de abajo juntas utilizando Pritt Stick, de este modo tus cazatesoros podrán aguantarse de pie.

Paso 3

Ahora coge la figura que has recortado para el Jeep y pégala en la caja de cereales vacía. Espera 30 segundos hasta que se seque. Ahora recorta alrededor del Jeep para que te quede la plantilla con el cartón.

Paso 4

Una vez tengas la plantilla, dóblala por la línea de puntos del Jeep. Aplica una generosa cantidad de pegamento en las lengüetas de los lados y pégalas a los lados para conseguir la forma de un coche. Mira la foto para ayudarte.

Paso 5

Para hacer el cofre del tesoro, dobla la plantilla a lo largo de la línea de puntos.

 

 

Paso 6

Aplica una generosa cantidad de Pritt Stick en las lengüetas y pégalas juntas para hacer la forma del cofre. Si no estás seguro de estar haciéndolo bien, puedes mirar la foto para ayudarte. Dobla un poco la tapa del cofre para que quede curvada.

Paso 7

A continuación, coge tu trozo de cartón o cartulina. Cúbrelo por completo con Green Stick Pritt y espolvorea un poco de arena por encima. Muévelo un poco para repartir bien la arena, y déjalo secar. Ahora ya tienes una gran superficie de juego para tus aventuras.

¡Ya está!

Esperamos que te lo hayas pasado muy bien con tus aventuras buscando tesoros. Tenemos muchas otras manualidades divertidas. Podrías esconder tus tesoros en la cascada en 3D de nuestra selva sudamericana.

 

Trucos y consejos

Pide ayuda a tus padres para recortar las plantillas. Para hacer que las figuras de los saqueadores sean más estables, puedes pegarlas en un papel de manualidades antes. De ese modo, ¡se quedarán de pie mucho mejor!

Si tienes algunas hojas bien secas, úsalas para camuflar tu jeep aún más. Solo tienes que pegarlas en el coche con el pegamento Pritt Green Stick.

Tu búsqueda del tesoro será aún más emocionante si pones un verdadero tesoro en el cofre, como unas monedas doradas de chocolate un anillo.