El juego de la jungla

  • Nivel de dificultad
    Nivel de dificultad
    avanzado
  • Edad
    Edad
    7 - 11 años
  • ¿Quién es el artista?
    ¿Quién es el artista?
    Padres e hijos
  • Temático
    Temático
    Jungle

Materiales:

  • Descarga e imprime las plantillas (haz clic abajo)
  • Cartulina
  • Dados
  • Caja de zapatos

Herramientas:

  • Pritt Stick
  • Cola Blanca Pritt
  • Tijeras

Historia

Los exploradores de la selva hacen descubrimientos muy emocionantes, ¡tú también puedes hacerlo con nuestro divertido juego de la selva para toda la familia! Los exploradores buscan animales exóticos en las profundidades de la selva, ¿pero podrán encontrar sus escondites? Con nuestro divertido juego de la selva, podrás convertirte en un explorador y salir a buscar a los animales de la selva escondidos. ¡Sé el primero en llegar a la estación de investigación y demuestra tus conocimientos sobre animales! Y lo mejor, puedes hacer todo lo que necesites para el juego usando nuestra plantilla y un poco de papel.

 

 

Pasos:

Paso 1

Recorta todas las partes de la plantilla siguiendo la línea continua.

Paso 2

Para hacer el tablero, pega las dos plantillas en una cartulina de tal modo que el tablero te quede unido. Espera a que se seque el pegamento y luego recorta el tablero.

Paso 3

Para hacer las rocas, dobla la plantilla a lo largo de la línea de puntos, aplica una generosa cantidad de pegamento Pritt en las lengüetas marcadas y pega la plantilla junta para formar una roca. Como necesitas 7 rocas y puede ser un poco complicado hacerlas todas, pide ayuda a tus padres.

Paso 4

Para hacer las figuras con las que jugar en tu juego de la selva, dobla las plantillas por la mitad y pliega las lengüetas de color hacia dentro. Las figuras tendrán ahora una forma triangular. Pega las dos lengüetas juntas para que tus figuras puedan mantenerse de pie. Por cierto, algunos Pritt Stick tienen diferentes diseños y pueden convertirse en una figura más de tu juego.

Paso 5

Ahora solo necesitas 7 cartas. Dóblalas por la mitad pega los dos lados sin dibujo entre si. Ahora tendrás las cartas para jugar con un animal en una cara y un interrogante en la otra cara. Ya estás preparado para empezar a buscar animales salvajes en el juego de la selva con tu familia y amigos. Después de jugar puedes guardar todas las figuras en la caja de zapatos.

Las reglas del juego

 

a) Mezcla las 7 piedras, ¡pero no mires debajo! Colócalas en las zonas del tablero marcadas. Baraja las cartas y colócalas boca abajo en la zona de las tarjetas – la estación de investigación. Da la vuelta a la primera carta de la baraja para que todos puedan verla. ¡Estás buscando este animal!


b) Dos o tres jugadores empiezan en el “campo”. El jugador que saque el número más alto con los dados empieza. Cuando sea tu turno tira los dados y mueve tu figura según el número que te ha salido. Puedes mover la ficha en cualquier dirección, pero en el mismo turno siempre has de ir en la misma dirección. Así que si te sale un 5 no puedes mover dos casillas a la derecha y luego tres a la izquierda. 

c) Si te paras en una flecha delante de una roca, puedes cogerla y mirar qué animal se esconde debajo. ¿Es el animal que estás buscando? Si no lo es, vuelve a colocar la roca y sigue buscando en tu siguiente turno. Si es el animal que estás buscando, vuelve a colocar la roca y trata de volver lo antes posible a la estación de investigación. Pero cuidado, los demás no pueden darse cuenta, sino pueden intentar coger esa tarjeta antes que tú.


d) Una vez en la estación de investigación, levanta la roca y muéstrasela a los demás jugadores. Esperemos que recuerdes la correcta, porque si te equivocas perderás el turno hasta que puedas intentarlo otra vez. Si aciertas, ganas la carta y puedes colocarla enfrente de ti. El ganador es el primer jugador que encuentre 3 animales.

e) Hay una pequeña trampa en el juego de la selva: si caes en una casilla en la que ya hay alguien, puedes hacer que vuelva al campamento y que tenga que empezar desde el principio.

¡Ya está!

 

¡Diviértete crando y jugando al juego de la selva!. Si quieres más aventuras de la selva, prueba a crear la selva 3D.

Trucos y consejos

Por supuesto, también puedes decorar la caja en la que guardes todas las piezas de tu juego de la jungla con un estilo selvático similar. ¡Usa las coloridas flores y plantas del teatro de títeres de dedo en la jungla!