Estación de investigación y rescate de animales

  • Nivel de dificultad
    Nivel de dificultad
    medio
  • Edad
    Edad
    7 - 11 años
  • ¿Quién es el artista?
    ¿Quién es el artista?
    Padres e hijos
  • Temático
    Temático
    Jungle

Materiales:

  • Descarga e imprime la plantilla (haz clic abajo)
  • Una caja de cereales vacía (o un cartón fino)

Herramientas:

  • Pritt Stick / Cola Blanca Pritt

Historia

Te sentirás como un verdadero veterinario de la selva con nuestro kit de la Estación de Investigación y Rescate de animales. Descubre todos los animales salvajes que hay – desde los encantadores monos y pandas, hasta los impredecibles tigres. Aprenderás todo lo que hay que saber sobre cómo viven, qué comen y cómo son entre ellos. ¡Muy emocionante! Los animales heridos también encontrarán refugio en tu centro. ¡Rápido! Coge tu maletín de veterinario y visita al elefante herido. Será un largo pero emocionante día en la estación de investigación.

 

 

Pasos:

Paso 1

Primero pega el suelo de la estación de investigación y rescate (verde) en el cartón aplicando una generosa cantidad de Pritt Stick y espera a que se seque del todo.

Paso 2

Ahora dobla la plantilla del centro de investigación por el medio y pega la parte de arriba al cartón fino.

Paso 3

A continuación dobla la plantilla por la línea de puntos y recorta por la línea continua. Aplica una generosa cantidad de pegamento en el suelo de la estación y el área marcada con los cortes.

Paso 4

Pega a continuación la estación al suelo verde. Desliza el área pegada bajo el suelo y pega el suelo de madera de la estación en el suelo verde.

Paso 5

Ahora es el momento de crear a los animalitos bebés. Primero, recórtalos siguiendo la línea continua. A continuación pliega las plantillas por el medio y dobla los bloques de color hacia dentro. Las figuras ahora son triangulares. Pega las dos lengüetas de abajo juntas utilizando Pritt Stick para que los animalitos puedan mantenerse de pie.

 

 

Paso 6

Haz lo mismo para el investigador y veterinario.

Paso 7

Para hacer la mesa, primero tienes que doblar la plantilla a lo largo de la línea de puntos.

Paso 8

Aplica la cola blanca de Pritt o Pritt Stick en todas las áreas marcadas y pega las patas.

Paso 9

Con la mesa podrás examinar a los animales, pero por supuesto también necesitarás un maletín de veterinario. Primero recorta a lo largo de la línea continua. No te olvides de la hendidura marcada. Puedes pedir ayuda a tus padres.
A continuación pliega el maletín por la línea de puntos y aplica la cola blanca de Pritt en todas las lengüetas. Pliega y pega el maletín, y empuja el asa por la ranura de la parte superior. ¡Ya puedes hacer tus visitas, Doctor!

¡Ya está!

Pásalo muy bien creando y jugando con tu centro de investigación y rescate. Si quieres saber más sobre cómo cuidar y como son los animales salvajes, mira nuestros otros proyectos de la selva.

Trucos y consejos

Para hacer que los cachorros sean más estables, también puedes pegarlos a un cartón fino antes. De ese modo, se quedarán de pie mucho mejor.