Templo maya en la selva tropical

  • Nivel de dificultad
    Nivel de dificultad
    medio
  • Edad
    Edad
    7 - 11 años
  • ¿Quién es el artista?
    ¿Quién es el artista?
    Padres e hijos
  • Temático
    Temático
    Jungle

Materiales:

  • Descarga e imprime las plantillas (haz clic abajo)
  • Una caja de cereales vacía (o un cartón fino)
  • Una bola de algodón

Herramientas:

  • Pritt Stick/Green Stick
  • Cola blanca Pritt
  • Tijeras

Historia

Queremos mostrarte cómo hacer un templo maya para una emocionante aventura en la selva tropical. ¿Te imaginas todo lo que pasa en la jungla salvaje? ¿Los chasquido de ramas entre los helechos y los animales exóticos escondidos trás los árboles? ¿Un volcán burbujeante a punto de entrar en erupción? Con este proyecto de manualidades te mostramos cómo hacer un templo maya en una postal desplegable 3D súper chula. Imagina historias divertidas con los animales salvajes merodeando por la jungla y los descubrimientos de los valientes exploradores en los templos mayas y sus intrépidas peripecias.

 

 

Pasos:

Paso 1

Recorta primero todas las partes siguiendo las líneas continuas. Pega a continuación las dos plantillas del fondo juntas por el área marcada utilizando Pritt Stick.

Paso 2

Ahora dobla el fondo por la línea de puntos de modo que los lados de color queden primero hacia fuera. Recorta a lo largo de la línea continua de la imagen y dobla la plantilla hacia el otro lado, de modo que las dos caras blancas queden hacia fuera. Puedes pedir ayuda a tus padres. A continuación pliega los dos lados con los cortes hacia delante.

Paso 3

Ahora vamos a hacer las dos partes de arbustos. Dobla por las líneas de puntos y pégalas detrás del cartón, como en la imagen, de tal manera que queden un poco superpuestas.

Paso 4

Aplica a continuación una generosa cantidad de pegamento en la parte posterior del cartón, incluyendo la parte de bosque, pero no pongas pegamento en las áreas recortadas. A continuación pégalas en un trozo de cartón o en una caja de cereales vacía. Cuando esté seco, dobla la tarjeta emergente hacia atrás en ángulo recto.

Paso 5

Ahora pega el templo maya en la tira de papel que sobresale con Pritt Stick: el templo más grande en el lado de la izquierda, en la tira más ancha, y el templo más pequeño en la tira de la derecha. Esto le dará un efecto 3D. Ahora puedes ocultar todo lo que quieres no que no sea descubierto, tus tesoros por ejemplo, en tu templo maya, en el espacio vacío que queda por detrás.

 

 

Paso 6

Para dar un toque de color, utiliza una generosa cantidad de Pritt Green Stick en el suelo del bosque y deja que se seque bien.

Paso 7

Para hacer el volcán, primero dobla el suelo hacia el interior y pliega las lengüetas pequeñas hacia arriba. Aplica una generosa cantidad de pegamento en todas las lengüetas.

Paso 8

Ahora enrolla el volcán sobre sí mismo para formar un cono y pégalo por las lengüetas. Cuando lo enrolles puedes presionar las pestañas de la parte inferior para asegurarte de que se están pegando correctamente.

Paso 9

Para que tu volcán esté activo, rellena la parte superior con la bola de algodón como si fuese humo que sale del volcán. Puedes estirar un poco del algodón.

Paso 10

Para hacer los arbustos, dobla las plantillas por el centro y dobla las lengüetas de color hacia el interior. Los arbustos ahora son triangulares. Pega las dos lengüetas superiores utilizando Pritt Stick para que puedan aguantarse de pie. Ahora puedes colocar los arbustos en tu jungla donde quieras. Si quieres doblar la tarjeta, quita primero los arbustos, y pliega la tarjeta para llevarla a alguna parte o guardarla. Cuando la abras saldrá de inmediato el bosque y el templo maya y podrás seguir jugando.

¡Ya está!

¡Pásalo bien con nuestra aventura en la jungla de los templos Maya! Echa un vistazo a las otras manualidades de la jungla, también puedes utilizar a las divertidos animales del teatro de la jungla. ¿Quieres enseñar a tus amigos a hacer un templo Maya?

Trucos y consejos

El pegamento en barra verde de Pritt es perfecto para este proyecto de manualidades porque permite añadir toques de color al paisaje selvático.