Kit de manualidades del aeropuerto en la jungla para niños

  • Nivel de dificultad
    Nivel de dificultad
    medio
  • Edad
    Edad
    7 - 11 años
  • ¿Quién es el artista?
    ¿Quién es el artista?
    Padres e hijos
  • Temático
    Temático
    Jungle

Materiales:

  • Descarga e imprime la ficha (haz clic abajo)
  • Una caja de cereales vacía o un trozo de cartón

Herramientas:

  • Pritt Stick
  • Tijeras

Historia

Si quieres formar parte de una importante misión y adentrarte en la jungla, utiliza nuestro kit de manualidades para crear el aeropuerto de la jungla.  Tendrás que mantener los ojos bien abiertos para estar pendiente de todo lo que está pasando:  ¿quién ha pedido permiso para aterrizar? ¿quién quiere despegar después? Desde la torre de control podrás controlarlo todo y asegurarte de que no hayan accidentes. Haz un buen trabajo ¡controlador aéreo!

 

 

Pasos:

Paso 1

Primero recorta todas las partes del aeropuerto que encontrarás en tu kit de manualidades, hazlo siguiendo la línea de puntos.

Paso 2

Como tu aeropuerto está en una selva, primero tendremos que construir el fondo de la selva. Para hacerlo, pega las dos plantillas con el fondo de la selva juntas, por el área indicada, utiliza una cantidad de pegamento generosa.

Paso 3

Ahora dobla el fondo por la línea de puntos de tal modo que las caras con color de la plantilla queden primero hacia fuera. Corta a lo largo de la línea continua en la foto.

Paso 4

Dobla entonces la plantilla en el otro sentido – de tal modo que las dos caras blancas queden está vez hacia dentro – y entonces pliega las dos partes con los cortes hacia delante. Puedes pedir ayuda a tus padres para hacer esto.

Paso 5

Aplica a continuación una generosa cantidad de pegamento en la parte posterior de la cartulina, excepto en el área a recortar, y pégala sobre un trozo de cartón o una caja de cereales.

 

 

Paso 6

Cuando esté seco, dobla la cartulina troquelada en ángulo recto.

Paso 7

Ahora utiliza tu pegamento Pritt Stick para pegar las cabañas de bambú en las tiras de papel que sobresalen. ¡Conseguirás un efecto 3D!

Paso 8

Para la torre de control del aeropuerto, pliega la plantilla por la línea de puntos. Aplica una generosa cantidad de Pritt Stick en todas las zonas marcadas y pega la torre. Ahora puedes colocarla en tu cartulina.

¡Y ya está!

El aeropuerto de la jungla puede ir muy bien con nuestra estación de investigación y rescate. Hay muchos animalitos monísimos esperando comida y medicinas, puede que todo lo que necesitan llegue pronto al aeropuerto de la jungla.

Trucos y consejos

Para que las chozas de bambú y la torre del aeropuerto sean más estables, puedes pegarlas en una cartulina delgada primero. Busca en nuestras tiendas los kits de manualidades Pritt Craft Kits, donde encontrarás más ideas para la jungla, como un avión muy guay para tu aeropuerto en la jungla.