Escuela de Vampiros

  • Nivel de dificultad
    Nivel de dificultad
    avanzado
  • Edad
    Edad
    7 - 11 años
  • ¿Quién es el artista?
    ¿Quién es el artista?
    Padres e hijos
  • Temático
    Temático
    Monsters

Materiales:

  • Descarga e imprime las plantillas. 
  • 4 palitos de madera
  • 2 palillos de dientes 
  • Un poco de plastilina, café de preferencia.
  • Caja vacia de cereal

Herramientas:

  • Lápiz adhesivo Pritt
  • Pegamento líquido Pritt
  • Tijeras
  • Perforadora

Historia de la manualidad:

Ser un vampiro tiene que ser aprendido, y que mejor que aprenderlo en la escuela de Vampiros. En esta manualidad te enseñaremos como crear tu propia escuela de vampiros dentro de una construcción antigua. Aquí los vampiros jóvenes aprenden todo lo que es importante para la vida de cualquier vampiro. Incluso existe un sótano detrás de una puerta secreta. ¿Qué tienen escondido ahí? También descubre a los otros mounstros que pasan tiempo en la escuela de Vampiros.

Paso a paso:

Paso 1

Para tu escuela de Vampiros, primero tienes que recortar las partes 1a y 1b siguiendo las lineas puntueadas. Aplica una generosa cantidad de pegamento Pritt por atrás de la parte 1a y pégala a la parte 1b. Ahora, dobla las pestañas por dentro por la líneas punteadas. Esto se convertirá en la pared izquierda de la planta baja.

Paso 2

Procede a hacer lo mismo con las partes 2a y 2b. Esto se convertirá en la pared derecha de la planta baja. Corta por encima de la linea de la puerta, pero solo por encima de la línea sólida, no cortes la línea punteada. Ahora, corta las partes 3a y 3b, 4a y 4b, 5a y 5b, 6a y 6b para el barandal de la terraza. Pega cada parte A y B juntas con pegamente Pritt y dobla las pestañas. Después estan las partes 7a y 7b. Pégalas juntas como estan marcadas. Esto se convertirá en la pared trasera y la pared izquierda del primer piso de la escuela de Vampiros. Sigue las líneas punteadas para que puedas abrir la ventana.

Paso 3

Ahora pega entre sí las partes 8a y 8b para construir la división del muro, escoge donde estará oculto el cuarto secreto de tu escuela de vampiros. Procede a hacer los mismo con las partes 9a y 9b (muro derecho del cuarto secreto), 10a y 10b, 11a y 11b. También pega las partes 12a y 12b (parte trasera de la planta baja). Con mucho cuidado recorta sobre la línea sólida de la puerta del lado de la parte 12a, de esta forma podrás abrir y cerras el cuarto secreto. Dobla las pestañas hacia dentro siguiendo las líneas punteadas.

Paso 4

Ahora para las losas del piso. Corta las partes 13 (piso de la planta baja), 14 (suelo del primero piso) y 15 (último piso), pegalos sobre un pedazo de cartulina para hacerlo más estable.

Paso 5

¡Ahora ensambla la escuela de Vampiros! Comienza con el fondo: Pega el muro izquierdo y derecho al muro de atrás. Ahora colocale el piso.

Paso 6

¡Emocionante, una puerta secreta! Para esto, primero cortaremos las partes 16 y 17. Doblarás el estante de libros (parte 16) a lo largo de la línea puntueada y aplicarás pegamento Pritt a las pestañas. Dobla la parte 17 por la mitad (con la parte impresa por dentro). Coloca el estante de libro con las pestañas por la parte de atrás de el muro de madera de la parte 17. Aplica Suficiente pegamento Pritt sobre el otro lado de la parte 17 y pégalo para terminar la división del muro (parte 8b).

Paso 7

Ahora pega la división sobre el camino secreto en la planta baja de la escuela de Vampiros.

Paso 8

Luego, el suelo del primer piso debe sostener la parte superior de las paredes: Para esto, aplicaremos una generosa cantidad de pegamento Pritt en la parte superior de las paredes y presionaremos de forma cuidadosa para colocarle el piso.

Paso 9

Para construir el primer piso, conectaremos las dos partes de las paredes (parte 2 y 7) y las pegaremos al piso. También pega el último piso (parte 15) en la parte superior de las paredes. Ahora es tiempo del barandal del balcón. Pégalas utilizando las pestañas como se muestra en la imágen.

Paso 10

Para la torre, tienes que doblar la parte 18 a lo largo de la línea punteada. Los picos deben pegarse por fuera del fondo. Para el techo de la torre, deberás doblarlo dentro de la forma del cono y colocarlo. Finalmente, aplica pegamento a los picos de la torre y colocalos en la parte superior de la escuela de Vampiros. Pon el techo completo en la parte superior y la torre estará completa.

Paso 11

Para el armario de limpieza, corta la parte 20, dóblalo a lo largo de la línea punteada y aplica suficiente pegamento en las pestañas. Dobla el armario de limpieza como se muestra en la imágen y pégalo en la parte de atrás de nuestra escuela de Vampiros. 

Paso 12

Ahora para las antorchas (partes 21 y 22): Aplica una generosa cantidad de pegamento Pritt en toda la parte de atrás, pega cada una de las partes entre si y pon las antorchas con las piezas externas de la pared de la escuela de Vampiros.

Paso 13

Para la mesa de arte, dobla la parte 23 a lo largo de las líneas punteadas y pega esta parte al cuerpo rectangular. Coloca la mesa (parte 24) con las pestañas cayendo sobre la parte superior. Para la cajonera, dobla la parte 25 en las partes marcadas y pega la cajonera desde ahí. Colócalo con dos de las pestañas de atrás de la pared en la parte superior del cuarto izquierdo.

Paso 14

Para el balcón, corta la parte 26 y aplica pegamento Pritt en las pestañas. Colóca las pestañas en las paredes por debajo de las ventanas para crear un balcón.

Paso 15

Ahora de forma rápida crea dos escobas: Aplica pegamento Pritt sobre las partes 27a y b, 28a y b. Coloca un palillo de madera en medio y pega la escoba.

Paso 16

Los estudiantes de la escuela de Vampirosse encuentran de la parte 29 hasta la 35 en tu plantilla. Recortalos y doblalos por la mitad, pegalos con las pestañas con pegamento Pritt, así se mantendrán sólidos. Para las figuras que montan un escoba, de forma cuidadosa perfora las marcas utilizando los palillos de madera. Ahora puedes puedes sentarlos sobre una escoba.

Paso 17

Para izar la bandera en tu escuela de Vampiros, corta las plantillas desde la número 26 a la 29, colocalos alrededor de un palito de madera y pégalos por los dos lados. Para izar la bandera de tu escuela, toma un pedazo de plastilina y pega la bandera de tu elección. Ponla en la parte más alta de tu escuela de Vampiros y listo.

¡Eso es todo!

Hay mucho que hacer en tu Escuela de Vampiros de Papel. Pequeños vampiros estan escondidos en el sótano secreto para asustar a la gente y divertidas brujas practican su vuelo sobre la escoba. ¿Qué otras historias se te ocurren? Tal vez tus vampiros hacen una excursion al Bosque del Hombre Lobo. Entra y echa un vistazo de como hacer los mounstros más tenebrosos en 3D. ¡Diviértete!

Si lo deseas, también puedes pegar las figuras de tu Escuela de vampiros sobre un cartón delgado. De esta manera estará más estable.