Laboratorio de Frankestein

  • Nivel de dificultad
    Nivel de dificultad
    avanzado
  • Edad
    Edad
    7 - 11 años
  • ¿Quién es el artista?
    ¿Quién es el artista?
    Padres e hijos
  • Temático
    Temático
    Monsters

Materiales:

  • Descarga e imprime las plantillas
  • 1 palillo
  • Cuerda
  • Caja de cereal vacia

Herramientas:

  • Lápiz adhesivo Pritt
  • Pegamento líquido Pritt
  • Tijeras

Historia de la manualidad:

Las cosas escalofriantes estan llegando al Laboratorio de Frankenstein. ¡Descubre los experimentos secretos en el Laboratorio del Dr. Frankenstein ahora! Seguramente has escuchado el nombre de Frankenstein anteriormente, o no? Sin embargo, Frankenstein no es un mounstro, como muchos piensan, los cientificos lo han creado. En la novela cuentan su historia, el quería crear a un humano artificial. Lo ensambló con varias partes de varios cuerpos y le dio vida con electricidad. El resultado fue el mounstro Frankenstein. Construye tu propio Laboratorio de Frankenstein y piensa como puede seguir la historia.

Paso a paso:

Paso 1

Para el Laboratorio de Frankenstein, necesitas cortar las partes 1a y 1b. Pega los lados en blanco entre si y dobla la plantilla siguiendo la linea puntueada. Esta sera la pared posterior de la planta baja. Has lo mismo con las partes 2a y 2b. Esta parte es la pared izquierda de la planta baja. Repite los pasos pero con las partes 3a y 3b, elige cual de las paredes será para el sótano secreto.

Paso 2

Recorta el piso de la planta baja (parte 4a y 4b). Pega las partes de forma individual sobre una cartulina para hacerlo más estable y únelos usando las pestañas.

Paso 3

Primero, pega la pared más grande sobre el piso utilizando las pestañas para dejarlo al ras con la parte más grande del piso (4a). Ahora coloca la pared izquierda con la pared posterior de tu Laboratorio de Frankenstein. Crea el sótano secreto: Aplica una generosa cantidad de pegamento Pritt en el fondo y en los lados de las pestañas, pegalos sobre la parte más pequeña del piso.

Paso 4

Ahora es tiempo de hacer el suelo del último piso. Corta las partes 5a y 5b, pégalas sobre una cartulina. Encontrarás una trampilla en la parte 5a. De forma cuidadosa perfórala en la parte sólida y corta por la línea blanca. Después conecta las partes 5a y 5b usando las pestañas. Aplica una generosa cantidad de pegamento Pritt en la parte superior de las pestañas de las paredes de la planta baja y pon el piso en la parte de arriba.

Paso 5

Ahora haremos el último piso del Laboratorio de Frankenstein. Has la parte principal primero: 6a es el interior y 5b es el exterior. Pégalos juntos y doblalos siguiendo las líneas punteadas. Después de eso, dobla el más pequeño, la parte izquierda a un ángulo de 90 grados hacia la parte principal. Para colocarla, aplica pegamento a las dos pestañas y pega cada una en la parte interior del lado doblado. Une la pared de la derecha a la pared principal. Ahora coloca la pared al piso más alto de tu Laboratorio de Frankenstein.

Paso 6

Para el barandal tienes que pegar las partes 8a y 8b. Aplica una cantidad generosa de pegamento Pritt en las pestañas del barandal alrededor de la parte libre del piso (5b) y colócalo en la pared.

Paso 7

Ahora haremos las torres, las cuales le darán poder al nuestro Laboratorio de Frankenstein. Corta las partes 9, 10 y dóblalas. Corta dos pedazos largos de cuerda, los cuales serán nuestros cables en las torres de nuestro laboratorio. Después, aplica pegamento Pritt a todas las pestañas de las torres y pon el final de una cuerda en el fondo de cada torre. Dobla y pega las torres. Cuando todo este seco podrás pegar las torres a los lados de tu Laboratorio de Frankenstein.

Paso 8

Para la máquina de mounstros de nuestro malvado Dr. Frankenstein, recorta las partes 11 y 12. En las partes marcadas, con mucho cuidado perfora dos veces en la parte 11 utilizando un palillo, ahi podrás conectar los cables de las torres. Dobla la máquina siguiendo la línea punteada. Deespués de eso, dobla el interruptor para la máquina (parte 12) por en medio. Pega los lados sin imprimir y coloca la palanca con la pestaña en medio de la máquina de mounstros.  Puedes conectar los cables desde las torres hasta la máquina. Aplica pegamento a todas las pestañas de la parte 11 y colócalos en la parte de atrás del cuarto secreto.

Paso 9

El librero (parte 13) se hará de la misma forma que la máquina de monstruos.

Paso 10

Ahora, hagamos los personajes: Recorta las partes 14 y 15, doblalas juntas por en medio y dobla los lados de color por dentro. Pega los dos fondos con las pestañas utilizando pegamento para que queden sólidos.

Paso 11

Para la escalera, recorta las partes 16a y 16b y pégalas por los lados blancos.

Paso 12

El monstruo Frankenstein consiste en un cuerpo (parte 17) y una cabeza (parte 18). Recorta las dos parte y se muy cuidadoso, perfora justo en medio de las zonas marcadas con una X, utiliza un palillo. Dobla las dos partes siguiendo la línea punteada y aplica una generosa cantidad de pegamento Pritt en las pestañas. Dóblalas hasta crear dos cubos. Conecta el cuerpo con la cabeza con un palillo y pégalos en los dos orificios. Corta un palillo y coloca la cabeza al nivel del cuerpo. De esta forma el Monstruo Frankenstein podrá gira la cabeza en toda dirección.

¡Eso es todo!

Tu laboratorio de Frankenstein está listo; el monstruo divertido que puede mover su cabeza, esta vivo. ¿Qué estado de ánimo tiene Frankenstein el día de hoy? Escoge la expresión facial correcta. Tal vez ya tienes un nuevo plan para utilizar la máquina de monstruos. Tal vez el Dr. Frankenstein y sus mounstros asistirán a la fiesta de fantasmas en la casa embrujada. Podrás encontrar muchas manualidades en la sección de "Monstruos". ¡No hay limites para tu imaginación!

Si lo deseas, también puedes pegar las figuras del laboratorio de Frankenstein sobre un cartón delgado. De esta manera será más estable