Barco de carga

  • Nivel de dificultad
    Nivel de dificultad
    medio
  • Edad
    Edad
    3 - 6 años
  • ¿Quién es el artista?
    ¿Quién es el artista?
    Padres e hijos
  • Temático
    Temático
    Especiales

Historia

¿Alguna vez te has preguntado de dónde vienen todas las cosas que se venden en los supermercados? Muchas llegan de otros países por mar. La gran cuestión es, ¿cómo lo hacen?. Pues con barcos cargueros. Los barcos cargueros son barcos muy grandes que pueden transportar cajas de metal llenas de cosas. Estos barcos van de un país a otro para cargar y descargar cosas de un sitio a otro. Con este proyecto vamos a construir un barco carguero de papel. Recuerda que para tener más ideas puedes mirar otros proyectos como “ Ciudad de papel”, ¡todos son muy divertidos!

Materiales:

  • Imprime los documentos adjuntos

Herramientas:

  • Barra de pegamento Pritt
  • Tijeras

 

 

Pasos:

Paso 1

Para empezar recortamos todas las imágenes del barco carguero de las plantillas impresas.

Paso 2

Ahora cogemos las 2 partes principales del barco de papel (imagen 1 y 2) y las pegamos en la caja de cartón de cereales. Tendrás que esperar unos 30 segundos para que el pegamento se seque. Cuenta hasta 30 y recorta el barco de papel de la caja, de este modo tendrás la plantilla de cartón.

Paso 3

Una vez tienes la plantilla, dobla por la línea de puntos del contorno del barco carguero.

Paso 4

Aplica una cantidad generosa de pegamento a lo largo de las pestañas de los lados del barco y pégalas a los lados para conseguir la forma de un barco. Pega a continuación las dos puntas en su sitio. Utiliza la foto para ayudarte.

Paso 5

Ahora pegamos la parte 1  a la parte 2 para conseguir la forma principal del barco.

 

 

Paso 6

Ahora doblamos la imagen 3 en forma de caja. Esta formará la cabina del capitán. Después, utiliza tu barra de pegamento Pritt para pegar la cabina en su sitio. Pegamos el lado “a” en la posición “a” en el barco de papel. Pegamos la imagen 4 a la imagen 5. A continuación pegamos el lado “b” en la posición “b” en la cabina del capitán.

Paso 7

Ahora doblamos la imagen 7 para conseguir la forma de una caja que serán los contenedores que transporta el barco. Los contenedores son las cajas que almacenan todas las cosas que transportan los barcos.

Paso 8

Para hacer a la tripulación (imagen 6), dobla el recorte por la mitad y a continuación dobla hacia dentro los bloques de color para formar un triangulo.

Aplica a continuación pegamento Pritt en la base para pegarla en su sitio.

Paso 9

¡Ha llegado el momento de jugar! Coloca los contenedores en el barco de cargo y ya estás listo para embarcar.

 

¡Ya está!

 


Esperamos que te diviertas mucho cobn tu barco carguero.


Nos encantaría ver las fotos del barco que has construido. Puedes pedir a tus padres que las suban a nuestro muro de Facebook “Educar, pegar, volar con Pritt”:

Pide a un adulto que te ayude a recortar el cartón si lo necesitas.