Camión de Bomberos

  • Nivel de dificultad
    Nivel de dificultad
    fácil
  • Edad
    Edad
    7 - 11 años
  • ¿Quién es el artista?
    ¿Quién es el artista?
    Niños
  • Temático
    Temático
    Especiales

Historia:

¿Has visto alguna vez un camión de bomberos? Los valientes bomberos son personas muy importantes en las ciudades. Cada vez que hay un incendio, el equipo de bomberos se sube a su camión y acude a toda prisa para apagarlo. También utilizan las escaleras del camión para rescatar a gatitos que suben demasiado alto a los árboles y después no saben bajar.

Hoy vamos a aprender a hacer un camión de bomberos de papel utilizando tu pegamento en barra Pritt, un poco de papel y una caja de cereales de cartón. ¿Con qué aventuras se encontrarán hoy tus bomberos? Este proyecto es mucho más divertido si lo combinas con nuestro otro proyecto “Ciudad de papel”. ¡La ciudad está llena de emociones!

Materiales:

  • Imprime los documentos adjuntos 
  • Caja de cartón de cereales

Herramientas:

  • Barra de pegamento Pritt
  • Tijeras

 

 

Pasos:

Paso 1

Para empezar recortamos todas las imágenes del camión de las plantillas que hemos impreso.

Paso 2

Ahora coge el recorte del camión (imagen 1) y pégala en tu caja de cereales de cartón. Tendrás que esperar 30 segundos para que el pegamento se seque. Cuenta hasta 30 y recorta el camión, de este modo tendrás tu plantilla de cartón.  

Paso 3

Una vez tienes la plantilla de cartón, dobla el camión por la línea de puntos.

Paso 4

Aplica una generosa cantidad de pegamento en las dos pestañas posteriores del camión de bomberos y pégalas a los lados del camión.

Paso 5

Ahora aplica pegamento en las pestañas del frente del camión. Ahora tendrás que pegar las solapas de delante del camión en las pestañas para crear la forma redondeada del camión.

 

 

Paso 6

Para hacer la boca de incendios, los bomberos, animales, el fuego y la escalera (imagen 2), dobla el recorte por la mitad y pliega los bloques de color hacia el interior, para formar un triángulo. Aplica un poco de pegamento Pritt para pegar la base en su sitio.

Paso 7

¡Ha llegado el momento de jugar! Utiliza tu nuevo camión de bomberos y mantén la seguridad en tu ciudad.

¡Ya está!

Esperamos que lo pases muy bien combatiendo los incendios con tus bomberos y su camión.

Nos encantaría ver las fotos del trabajo que has hecho. Pide a tus padres que las suban a nuestra página de Facebook “Educar, pegar, volar con Pritt”.

Este es un buen proyecto para utilizar Green Stick porque te permite ver donde has aplicado el pegamento.