Camión de papel

  • Nivel de dificultad
    Nivel de dificultad
    avanzado
  • Edad
    Edad
    3 - 6 años
  • ¿Quién es el artista?
    ¿Quién es el artista?
    Padres e hijos
  • Temático
    Temático
    Especiales

Historia:

¿Te has preguntado alguna vez cómo llega la fruta, las verduras, los juguetes y la ropa que compras en los supermercados y tiendas? Todas estas cosas son transportadas por camiones. Los camiones recogen todo de diferentes lugares como el aeropuerto, el puerto, las granjas o fábricas. El camión se llena con los materiales que necesita y luego conduce hasta el supermercado o la tienda donde descarga todo. Así, tú luego cuando vas con tus padres a una tienda encuentras todo lo que necesitas. Guay, ¿no? Hoy vamos a construir un camión de papel con un contenedor de transporte para que puedas hacer las entregas. Para tener más ideas recuerda mirar otros proyectos como “Ciudad de papel”. ¡Podrás construir tu propia ciudad!

Materiales:

  • Imprime los documentos adjuntos
  • Caja de cartón de cereales

Herramientas:

  • Barra de pegamento Pritt
  • Tijeras

 

 

Pasos:

Paso 1

Recorta todas las imágenes del camión de las plantillas que has impreso.

Paso 2

Ahora cogemos el recorte del camión (imagen 1) y lo pegamos a la caja de cereales de cartón. Deberemos esperar unos 30 segundos para que el pegamento se seque. Cuenta hasta 30 y recorta el contorno del camión, de este modo tendrás la plantilla de cartón. 

Paso 3

Una vez tengas la plantilla, tendrás que doblar el camión por la línea de puntos.

Paso 4

Aplica una generosa cantidad de pegamento a lo largo de las pestañas que hay a los lados del camión, pégalas a continuación a los lados para hacer la forma del camión. Utiliza la foto para ayudarte. 

Paso 5

Ahora plegamos la imagen 2 en una caja. Será el container del camión. Aplica a continuación tu barra de pegamento Pritt para pegarlo en su sitio. El container es la caja en la que se guardan todas las cosas que se han de transportar.

 

 

Paso 6

Para hacer al simpático conductor del camión (imagen 3), dobla el recorte por la mitad, y a continuación dobla los bloques de color hacia dentro para formar un triángulo. Aplica a continuación pegamento en barra Pritt para pegar la base en su sitio.

Paso 7

¡Ha llegado el momento de jugar! Coloca el container en la parte plana del camión y ¡ya estás listo para circular!

¡Ya está!

 

Esperamos que lo pases muy bien con esta manualidad.

Nos encantaría ver cómo ha quedado tu camión de papel. Puedes pedir a tus padres que suban la fotos a nuestra página de Facebook, “Educar, pegar, volar con Pritt”.

Pide a un adulto que te ayude a recortar el cartón.