Coche para ponis

  • Nivel de dificultad
    Nivel de dificultad
    avanzado
  • Edad
    Edad
    3 - 6 años
  • ¿Quién es el artista?
    ¿Quién es el artista?
    Padres e hijos
  • Temático
    Temático
    Estacional

Historia:

¿Has montado alguna vez en poni? Los ponis normalmente viven en granjas pero a veces, como nosotros, necesitan viajar, darse una ducha o participar en competiciones de saltos, incluso ir al veterinario. ¿Pero cómo se desplazan desde la granja cuando han de ir a algún sitio  ? Podría ser peligroso para un pequeño poni ir andando solo. Además, ¡se cansaría demasiado! Por eso vamos a usar un remolque de ponis. El remolque se une al coche o camión, y se utiliza para transportar a ponis y otros animales. Hoy vamos a hacer un remolque y coche para transportar ponis. Para inspirarte, echa un vistazo a nuestro otro proyecto “Diversión en la granja”. ¿Dónde llevarás hoy a tus ponis?

Materiales:

  • Imprime los documentos adjuntos
  • Caja de cereales de cartón

Herramientas:

  • Barra de pegamento Pritt
  • Tijeras

 

 

 

Pasos:

Paso 1

Recorta todas las imágenes de las plantillas que has impreso.

Paso 2

Ahora coge el recorte (imagen 1) del coche y pégalo a tu caja de cereales de cartón. Deberás esperar unos 30 segundos a que se seque el pegamento. Cuenta hasta 30 y recorta el coche, de este modo tendrás la plantilla de cartón.

Paso 3

Cuando tengas la plantilla, tendrás que doblarla por la línea de puntos del contorno del coche.

Paso 4

Aplica una generosa cantidad de pegamento en las pestañas laterales del coche de papel y pégalas a los lados para formar un coche. Utiliza la foto para ayudarte.

Paso 5

Para hacer el tráiler de ponis, usa las imágenes 7,8 y 9. Doblamos y pegamos la imagen 9. A continuación doblamos y plegamos la imagen 7 para formar la base del tráiler de ponis. A continuación pegamos la imagen 8 en la parte trasera para hacer la puerta del tráiler. Mira la foto para ver cómo.

 

 

Paso 6

Pegamos la imagen 2 en el coche y el tráiler de ponis para hacer el remolque.

Paso 7

A continuación hacemos el poni. Dobla el cuerpo del poni por la línea de puntos (imagen 3), y pega las pestañas en su sitio, como se ve en la foto. Dobla a lo largo de la línea de puntos las dos colas, y pega los dos lados juntos. Hazlo con cuidado para no pegar las dos pestañas juntas (imagen 5). Aplica a continuación pegamento en el lado de color, desliza la cola en la ranura y pega las pestañas dentro del cuerpo del poni (imagen 3). Dobla la cabeza del poni por la mitad (imagen 4) y pega las dos pestañas blancas juntas. Utiliza la foto para ayudarte. A continuación pega la cabeza del poni al cuerpo. 

Paso 8

Ahora ya estás preparado para transportar a tus ponis. Puedes mirar la foto para inspirarte. ¿Dónde llevarás hoy a tu poni? Esperamos que lo pases muy bien con tu coche de ponis.

¡Ya está!

Esperamos que lo pases muy bien transportando a tus ponis en tu coche de ponis.

Nos gustaría ver las fotos de tu coche de ponis. Puedes pedir a tus padres que suban las fotos a nuestra página de Facebook “Educar, pegar, volar con Pritt”.

 

Este es un buen proyecto para usar Pink Stick porque puedes ver donde has aplicado pegamento.