Frutas y vegetales

  • Nivel de dificultad
    Nivel de dificultad
    avanzado
  • Edad
    Edad
    7 - 11 años
  • ¿Quién es el artista?
    ¿Quién es el artista?
    Niños
  • Temático
    Temático
    Estacional

Historia:

¿Te gusta comer frutas y vegetales? Son alimentos muy importantes para que estemos sanos. Son muy buenos y están llenos de vitaminas y minerales que nos ayudan a crecer y evitan que nos pongamos enfermos. Los médicos dicen que deberíamos comer tres vegetales y dos frutas cada día. ¡Hay muchas frutas y vegetales! ¿De dónde vienen? Llegan de los campos y huertos donde los agricultores los hacen crecer. Para inspirarte no olvides echar un vistazo a nuestro proyecto “Diversión en la granja”. ¡Qué divertido es ser agricultor!

Materiales:

  • Imprime los documentos adjuntos
  • Una caja de cereales de cartón

Herramientas:

  • Una barra de pegamento Pritt
  • Tijeras

 

 

Pasos:

Paso 1

Empieza por recortar todas las imágenes de la granja que has impreso.

Paso 2

Ahora coge el papel del tractor recortado (imagen 1) y pégalo en la caja de cereales. Tendrás que esperar unos 30 segundos para dejar que el pegamento se seque. Cuenta hasta 30 y ya puedes empezar a recortar el tractor, de este modo conseguirás la plantilla de cartón.

Paso 3

Una vez tienes la plantilla, has de doblarla por la línea de puntos del contorno del tractor.

Paso 4

Aplica una generosa cantidad de pegamento a lo largo de las pestañas que quedan a los lados del tractor y pégalas a los lados para formar el tractor. Mira la foto para ver cómo se hace. Ahora puedes pegar la parte trasera del tractor (imagen 2) en su sitio.

Paso 5

Para hacer el tráiler del tractor, utilizamos las imágenes 4 y 3. Plegamos y pegamos la imagen 4 en forma de cuadrado. A continuación plegamos y pegamos la imagen 3, para formar la base del tráiler. Puedes mirar la foto para ayudarte.

 

 

Paso 6

Para hacer al agricultor y las cestas de frutas y vegetales (imagen 5), pliega el recorte por la mitad, y a continuación pliega los bordes de color hacia el interior para conseguir una forma triangular. Aplica pegamento Pritt para pegar la base en su sitio.

Paso 7

Ahora tenemos que hacer los árboles. Pegamos los árboles (imagen 7) en la caja de cartón restante. Habrá que esperar unos 30 segundos a que el pegamento se seque. Cuenta hasta 30 y recorta los árboles, así tendrás la plantilla de cartón. Ahora pliega la plantilla por la mitad, y después las pestañas de color hacia el interior para conseguir una forma triangular. Aplica a continuación pegamento Pritt para pegar la base en su sitio.  

Paso 8

Para hacer las tierras de cultivo, las pegamos las unas a las otras (imagen 6).

Paso 9

Ahora hacemos un huerto pegando el árbol y el campo juntos.

Paso 10

Ha llegado el momento de jugar con tu granja y aprender donde crecen los vegetales y las frutas. ¿Puedes ver las frutas crecer en los árboles y los vegetales en el suelo? ¿Qué más puedes añadir a tus campos de cultivo? Utiliza la foto para inspirarte.

¡Ya está!

 

Esperamos que los pases muy bien con tus frutas y vegetales.

Nos encantaría ver las fotos del trabajo que has hecho. Puedes pedir a tus padres que suban las fotos a nuestra página de Facebook “Educar, pegar, volar con Pritt”.

Pide a un adulto que te ayude a cortar el cartón.