La granja de animales más feliz

  • Nivel de dificultad
    Nivel de dificultad
    avanzado
  • Edad
    Edad
    7 - 11 años
  • ¿Quién es el artista?
    ¿Quién es el artista?
    Niños
  • Temático
    Temático
    Estacional

Historia:

¿Has estado alguna vez en una granja? En las granjas hay granjeros, campos, tractores y muchos animales. Pollos, cerdos, cabras y muchos otros animales viven en las granjas; y son los granjeros quienes los cuidan. ¿Sabes qué ruido hacen los animales? ¿Cuál es tu animal favorito? Hoy vamos a construir un establo, a muchos otros animales felices y a algunos granjeros. También vamos a plantar algunos vegetales y podrás alimentar a los animales de la granja con las balas de heno. Cuando haga frío o empiece a llover, no olvides hacer entrar a tus animales dentro de la granja, donde estarán calentitos y protegidos. Y no olvides mirar nuestro otro trabajo “Diversión en la granja”.

Materiales:

  • Imprime los documentos adjuntos
  • Una caja de cereales de cartón

Herramientas:

  • Barra de pegamento Pritt
  • Tijeras

 

 

Pasos:

Paso 1

Primero recortamos todas las imágenes de la granja de animales que hemos impreso.

Paso 2

Pega los dos campos juntos, así tendrás el terreno donde irá tu granja. Los campos son las áreas con flores, arbustos y tierras cultivadas.

Paso 3

Pega las imágenes 3,5,6 y 7 en tu caja de cereales. Espera un minuto para que se seque el pegamento y recorta la imágenes 3,5,6 y 7 de la caja.

Paso 4

Ahora dobla todas las pestañas pegadas en ángulo recto.

Paso 5

A continuación pegamos las imágenes 6,3 y 7 a la imagen 1, como puedes ver en la foto. La imagen 1 es el suelo del establo, mientras que la imagen 6,3 y 7 son las paredes. Tendrás que usar tu pegamento en barra Pritt para pegar los muros en su sitio hasta conseguir la forma de una caja con un lado abierto.

 

 

Paso 6

Ahora pegamos la imagen 5 en el establo, esto será el tejado.

Paso 7

Para hacer el caballo, pliega el cuerpo del caballo (imagen 13) a lo largo de la línea de puntos, a continuación pega las pestañas blancas en su sitio, como puedes ver en la foto. Pliega a lo largo de la línea de puntos las dos colas de caballo (imagen 15), y pega a continuación los dos lados juntos. Asegúrate de no pegar las dos pestañas juntas. Aplica después pegamento en el área de color de la pestaña, desliza la cola en la ranura y pega las lengüetas hacia el interior del cuerpo del caballo (imagen 13). Dobla la cabeza del caballo por la mitad (imagen 14) y pega las dos pestañas blancas juntas, como verás en la foto. Pega a continuación la cabeza del caballo al cuerpo.

Paso 8

Para hacer la vaca, empieza por doblar el cuerpo de la vaca (imagen 9) a lo largo de las líneas de puntos, a continuación pega las pestañas blancas en su sitio, como se ve en las fotos. Dobla a lo largo de la línea de puntos las dos colas (imagen 11) y luego pega los dos lados juntos. Cuidado, no pegues las dos pestañas. A continuación, pon pegamento en el lado de color de las pestañas, desliza la cola en la ranura, y pega las pestañas hacia el interior del cuerpo de la vaca (imagen 9). Dobla la cabeza de la vaca (imagen 10) por la mitad y pega las dos pestañas blancas juntas, como se ve en la foto. Ahora tenemos que pegar los cuernos de la vaca en su cabeza. Doblamos la imagen 12 por la línea de puntos para hacer los cuernos. Después los pegamos a la cabeza de la vaca. Mira la imagen para ayudarte.  

Paso 9

Para hacer las imágenes 2,16 y 17, dobla el recorte por la mitad y pliega las bases hacia el interior. Aplica entonces pegamento en una de las pestañas de color y júntalas apretando para que queden pegadas en su sitio. Mira la foto para verlo. Una vez hayas hecho todo esto, tendrás al granjero, sus animales y los vegetales que crecen. ¿Puedes reconocer los animales y vegetales?

Paso 10

Para hacer las imágenes 4 y 8, enrolla un trozo de papel entre tus dedos para formar un cilindro. Pega entonces el papel con esta forma. Has de hacer 6 cilindros que serán las balas de paja que se utilizan para alimentar a los animales en la granja.

 

 

Paso 11

Ahora solo tendrás que poner las balas de paja, los animales, vegetales y dos granjeros en los campos. ¿Cómo vas a organizar tu granja? Utiliza la foto para inspirarte y no olvides alimentar a los animales.

¡Ya está!


Esperamos que lo pases muy bien con tu granja de animales.

Nos encantaría ver las fotos de tu granja. Puedes pedir a tus padres que suban las fotos en nuestra página de Facebook “Educar, pegar, volar con Pritt”.

Este es un buen proyecto para utilizar nuestro pegamento Pink Stick, te permitirá ver donde has aplicado el pegamento.