Hospital de animales

  • Nivel de dificultad
    Nivel de dificultad
    medio
  • Edad
    Edad
    3 - 6 años
  • ¿Quién es el artista?
    ¿Quién es el artista?
    Padres e hijos
  • Temático
    Temático
    Especiales

Historia:

¿Tienes una mascota especial? Muchas personas tienen un perro, un gato, una tortuga, un pájaro o incluso un pez al que quieren tanto como a cualquier otro miembro de la familia. Los animales se parecen mucho a nosotros. Les gusta comer, dormir y jugar. Igual que nosotros, nuestras mascotas a veces se ponen enfermas y, cuando necesitan que las visite un doctor, acuden a un médico especial para ellos que se llama veterinario. Hoy vamos a construir un hospital para animales. Con este divertido proyecto, también vamos a hacer algunos animales, un árbol y una sala de visitas. Para encontrar más proyectos, no olvides echar un vistazo a nuestras otros proyectos "Diversión en la granja". ¡Cuidar a los animales es tan divertido!

Materiales:

  • Imprime los documentos adjuntos
  • Una caja de cereales de cartón

Herramientas:

  • Una barra de pegamento Pritt
  • Tijeras

 

 

Pasos:

Paso 1

Recorta todas las imágenes del hospital de animales de las plantillas que has impreso.

Paso 2

Ahora coge la habitación del hospital que has recortado (imagen 2) y pégala en la caja de cereales de cartón. Deberás esperar unos 30 segundos para que el pegamento se seque. Cuenta hasta 30 y recorta la caja alrededor de la habitación del hospital, así tendrás una plantilla de cartón.

Paso 3

Una vez tengas la plantilla, deberás doblarla por la línea de puntos. Puedes utilizar la foto para ayudarte.

Paso 4

Pon una generosa cantidad de pegamento en las dos pestañas de la base del hospital de animales y pégalas en el terreno (imagen 1). Las pestañas con pegamento deben quedar pegadas en el terreno. 

Paso 5

Ahora cogemos la imagen 3 y la doblamos por la línea de puntos para hacer una mesa. A continuación ponemos pegamento en las pestanas y las pegamos en su sitio, para formar una pequeña caja.

 

 

Paso 6

Ahora cogemos la imagen 4 y la doblamos por la línea de puntos. La pegamos de extremo a extremo para formar un cuadrado. Esta es la unidad de cuidados donde los gatitos y cachorros están en observación.

Paso 7

Para hacer el doctor de animales, la enfermera y el árbol (imagen 5), dobla el recorte por la mitad y a continuación dobla los bloques de color hacia el interior para formar una forma triangular. Aplica a continuación un poco de pegamento Pritt para pegar la base en su sitio.

Paso 8

Ha llegado el momento de organizar tu hospital de animales. ¿A qué animales vas a cuidar hoy? Puedes utilizar la foto para inspirarte.

¡Y ya está!

Esperamos que lo pases muy bien ayudando a tus animales con tu hospital de animales de papel.

Nos encantaría ver las fotos de tu hospital de animales. Puedes pedir a tus padres que suban algunas fotos a nuestra página de Facebook “Educar, pegar, volar con Pritt”

 

Pide a un adulto que te ayude a recortar el cartón.