Safari de animales

  • Nivel de dificultad
    Nivel de dificultad
    avanzado
  • Edad
    Edad
    3 - 6 años
  • ¿Quién es el artista?
    ¿Quién es el artista?
    Padres e hijos
  • Temático
    Temático
    Estacional

Historia:

¿Has visto alguna vez a un animal salvaje? En los safaris de África, puedes ir por la sabana acompañado de rangers ¡para ver a animales salvajes desde muy cerca! Los rangers son como la policía de los animales. Se aseguran de que los animales salvajes estén a salvo y sanos. Con esta actividad de safari, vamos a construir un coche de safari de papel, a algunos rangers y a muchos animales salvajes. ¿Conoces los nombres de todos los animales? Esperamos que lo pases muy bien con esta manualidad y recuerda echar un vistazo a nuestro otro proyecto “Diversión en la granja”. ¡Deja volar tu imaginación de un modo salvaje!

Materiales:

  • Imprime las plantillas adjuntas
  • Una caja de cereales de cartón

Herramientas:

  • Una barra de pegamento Pritt
  • Tijeras

 

 

Pasos:

Paso 1

En primer lugar has de recortar todas las imágenes del safari de las plantillas que has impreso.

Paso 2

Ahora coge el coche de safari que has recortado (imagen 1) y pégala en la caja de cartón de cereales. Tendrás que esperar unos 30 segundos a que se seque. Cuenta hasta 30 y recorta alrededor del coche de safari de papel, de este modo tendrás una plantilla de cartón.

Paso 3

Una vez tengas la plantilla, deberás doblar por la línea de puntos el contorno del coche de safari.

Paso 4

Aplica una generosa cantidad de pegamento en las pestañas de los lados del coche y pégalas a los lados para conseguir la forma de un coche. Utiliza la foto para ayudarte.

Paso 5

Para hacer a tus amistades de aventura y los animales salvajes (imagen 2), doble el recorte por la mitad y luego dobla los bloques de colores hacia el interior para formar una forma triangular. A continuación, aplica un poco de pegamento Pritt para pegar la base en su lugar.

 

 

Paso 6

Ahora, para hacer tu sabana, pegamos la imagen 4 en la otra página grande con un pequeño agujero con agua. Esta será la base de nuestro safari.

Paso 7

Ahora necesitamos hacer los árboles. Hay que pegarlos (imagen 5) en la caja de cartón restante. Deberás esperar a que el pegamento se seque. Cuenta hasta 30 y recorta los árboles, tendrás las plantillas de cartón. Ahora doblamos la plantilla por la mitad y plegamos los bloques de color hacia el interior formando un triangulo. Aplica a continuación un poco de pegamento Pritt .

Paso 8

Ahora ya puedes decorar la sabana pegando la hierba (imagen 3) y los árboles (imagen 5) en su sitio. Mira la foto para coger ideas.

Paso 9

¡Ya puedes jugar! ¡Esperamos que lo pases muy bien de safari!

¡Y ya está!


Esperamos que lo pases muy bien con tu safari de animales.


Nos encantaría ver las fotos de tu trabajo. Puedes pedir a tus padres que las suba a nuestra página de Facebook “Educar, pegar, volar con Pritt” para que podamos verlas.

Puedes pedir a un adulto que te ayude a recortar el cartón.