FAQs

Todo lo que quiera saber sobre Pritt

1) ¿Qué puedo hacer si se me cae adhesivo en mi ropa?

A pesar de que la mayoría de nuestros adhesivos no son líquidos, es posible que a veces se le pueda pegar en la manga. Pre-remoje la ropa en agua fría durante unos 10 minutos.

Siga las instrucciones de lavado en la etiqueta de la prenda y no la limpie en seco.

2) ¿Cómo puede mantener el adhesivo en buenas condiciones?

Para obtener resultados duraderos, coloque el tapón en el pegamento y ciérrelo correctamente cuando no lo necesite durante más de dos minutos para evitar así que se seque.

Todas los adhesivos prefieren el calor que el frío, por tanto, evite que se congelen.

3) ¿Con qué tengo que tener cuidado cuando hago manualidades con los niños?

Los pegamentos en barra Pritt no contienen disolventes y no tienen PVP. Algunos de nuestros productos están compuestos por piezas pequeñas (por ejemplo, las colas líquidas) y, por lo tanto, no son adecuados para niños menores de 3 años y deben utilizarse bajo la supervisión de los padres.

4) ¿Qué debo hacer si aparece un bucle en la cinta de mi Roller Adhesivo Pritt?

Si le aparece un bucle en la cinta de su Pritt Roller Adhesivo, sólo hay que usarlo tres o más veces en un trozo de papel para que éste desaparezca.

Los últimos modelos de los Pritt Rollers Adhesivos cuentan con un botón que hace aplanar los bucles aún de una forma más fácil.

5) ¿Por qué hay Rollers Adhesivos de distintos colores?

Usamos colores para distinguir los productos adhesivos permanentes y no permanentes.

Los productos adhesivos permanentes son en su totalidad rojos, mientras que los productos no permanentes tienen una parte amarilla brillante. Esto hace que sea más fácil distinguirlos en su escritorio.

6) ¿Cuál es el mejor método para…

… pegar fotos?
Recomendamos usar el Power Pritt Stick, el Compact Roller Adhesivo o el Mini Roller Adhesivo.

… hacer creatividades con papel?
Recomendamos usar Power Pritt Stick o Cola Blanca.

… hacer manualidades con fieltro, telas y ropa?
Recomendamos utilizar Power Pritt Stick o el pegamento en barra original Pritt.

… corregir grandes superficies?
Recomendamos utilizar el corrector Micro Rolli.

… colgar posters en la pared?
Recomendamos utilizar Multi-Tack.

7) ¿Cuánto esfuerzo hace Pritt en temas relacionados con la sostenibilidad?

Siendo conscientes de la necesidad de que nuestros productos sean económicos, ecológicos y sociales, Henkel acepta la responsabilidad dentro de su área de influencia y contribuye activamente a la implementación global de soluciones sostenibles.

En 1991, Henkel empezó a desarrollar alternativas para disponer de una mayor variedad de materias primas. Para el pegamento en barra Pritt, Henkel fue la primera en sustituir las materias primas a base de aceite mineral por materias primas renovables.

Tanto los clientes como los consumidores pueden estar seguros de que los productos y las tecnologías de Henkel han sido probados a fondo para garantizar que sean seguros para la salud y el medio ambiente.
Por ejemplo, toda nuestra línea de pegamentos en barra no contiene disolventes. Aproximadamente el 90% de los ingredientes usados para el Pritt Stick provienen de materias primas renovables, incluyendo agua.

El envase del pegamento en barra Pritt no contiene PVC y cumple estrictamente con la  legislación de seguridad infantil de la Unión Europea. Los rollers de corrección disponen de un fácil recambio, lo que evita la generación de residuos y ayuda a ahorrar recursos..

8) ¿Es verdad que el pegamento en barra Pritt fue el primero de todos?

Sí, fue en 1969 cuando un ingeniero de Henkel, el Dr. Wolfgang Dierichs, inventó el stick de Pritt. Tuvo la idea de desarrollar un pegamento como éste cuando vio a una mujer aplicándose un pintalabios en barra. El Dr. Dierichs pensó "¿Por qué no crear un adhesivo con esta forma, que es rápido, limpio y preciso? "- y así es como nació.

Desde entonces, el mundo de los adhesivos nunca ha vuelto a ser el mismo - ¡finalmente los consumidores pudieron tener un método limpio y práctico de pegar!

Después de más de 30 años desde que se lanzó el primer pegamento en barra, Pritt ha vendido más de 1.000 millones de pegamentos en 121 países, diferernciándose como una verdadera marca mundial.

9) ¿Cómo puede evitar que se sequen los pegamentos en barra?

El sistema hermético de tapón + tubo mantiene el pegamento fresco durante mucho más tiempo. Esto amplía la vida del producto por varios años, ayudando a a ahorrar recursos y evitando generar residuos y desperdicios.

10) ¿Cuál es el producto más adecuado para hacer un collage?

Recomendamos usar el pegamento en barra Pritt, ya que su aplicación es especialmente limpia y fácil.

Además, la Cola Blanca es perfecta para pegar todo tipo de material como collages, imágenes, maquetas y un largo etcétera.

11) Me gustaría saber más sobre la historia de Pritt, ¿cómo comenzó?

En 1967, el Dr. Wolfgang Dierichs, investigador de Henkel, tuvo la idea de usar el pegamento en barra, y sólo tardó dos años en desarrollar el primero, con una gran semejanza al pintalabios en barra: pequeño y práctico, limpio cuando se aplica y siempre preparado para su uso. Eso fue en 1969.

Desde entonces, Pritt ha reinventado constantemente sus adhesivos: desde la Cola Universal (1972) hasta el innovador Pritt Roller Adhesivo(1989), la Cola Blanca (2010) y el renovado pegamento en barra (2011). Más recientemente, también hemos innovado en el portfolio más enfocado a la decoración de las manualidades, como con el lanzamiento del primer Pritt Glitter Stick (2016).

En 1995, Henkel adquirió el negocio de rollers adhesivos de la firma alemana Pelikan. De este modo, Henkel amplió aún más su gama de rollers incluyendo diseños nuevos, más compactos y ergonómicos tanto para corregir como para pegar.

Los altos estándares de calidad de nuestros productos han sido reconocidos por premios internacionales a lo largo de los años.

Para más información sobre la historia de Pritt, vaya a la sección "Sobre Pritt".

12) ¿Quién es Mr Pritt?

Mr. Pritt es el mejor amigo de la marca Pritt.
Este personaje fue creado en 1987 por el Sr. Arnold Sindle en Manchester, Reino Unido.
En 2007 fue presentado por primera vez para los pegamentos en barra Pritt.

13) ¡Tengo una idea que me gustaría compartir! ¿Cómo puedo contactar contigo?

¡Siempre estamos buscando nuevas e interesantes ideas! Por favor, rellene el formulario de contacto aquí.

14) Tengo algunos comentarios sobre su productos. ¿Cómo puedo ponerme en contacto con Pritt?

Estamos muy interesados en escuchar su opinión sobre nuestros productos. Si tiene algún comentario o sugerencia de mejora, no dude en contactarnos aquí.