Historia de Pritt

En 1969, Henkel inventó el primer pegamento en barra del mundo y desde entonces el mundo de los adhesivos ya no ha vuelto a ser el mismo. Descubra los hechos y los acontecimientos más memorables que han ocurrido desde el lanzamiento de la marca Pritt, como el cambio de diseño a lo largo de los años y la evolución tecnológica. Eche un vistazo a los antecedentes de Pritt y descubra cómo nuestra marca fue construida a nivel mundial.

1969

En 1969, Henkel inventó el primer pegamento en barra del mundo después de haber estudiado la facilidad de aplicación y movilidad de los pintalabios en barra. Desde entonces, el mundo de los adhesivos no ha vuelto a ser el mismo, ya que al fin los consumidores tuvieron un método limpio y apropiado para pegar. Casi 50 años después del lanzamiento del primer pegamento en barra, Henkel ha vendido más de un billón de sticks en 121 países, diferenciándose como una verdadera marca con reconocimiento mundial.

1971

El pegamento en barra Pritt ya está disponible en 38 países. Más y más personas empiezan a reconocer la marca y su producción de alta calidad.

1988

Lanzamiento del "Design Stick" . Desde entonces el pegamento es más fácil de usar.

1995

En 1995 Henkel compró a la compañía alemana Pelikan el negocio de los rollers. Con el liderazgo como principal fabricante mundial de adhesivos, Henkel amplió aún más su gama de rollers incluyendo diseños nuevos, compactos y ergonómicos tanto para corregir como para pegar.

1999

En 1999, Henkel lanzó al mercado la aplicación en seco, una auténtica novedad para su gama de rollers. Una aplicación única en seco y que se puede borrar. Además, Henkel entró en el mercado del roller en cinta adhesiva con un nuevo modelo que se puede utilizar con una mano.

2000

Henkel empezó el año 2000 con la introducción de un roller de corrección con la cinta más estrecha para correcciones de un solo carácter. ¡Desde entonces incluso los errores más pequeños pueden ser rápidamente cubiertos!

2001

Pritt no es sólo una marca mundial, en marzo de 2001 se convirtió literalmente ¡en un marca universal! El 17 de marzo de 2001, precisamente a las 09:23, el cohete Soyuz despegó del Baikonur Cosmodome, en Kazajstán, transportando un cargamento de productos Pritt hacia la Estación Espacial Internacional (ISS). A bordo, el cosmonauta ruso Yury Usachev, comandante de la ISS, probó personalmente los productos Pritt. La marca Pritt recibió oficialmente el sello exclusivo de "Calidad a prueba de espacio" tras haber sido probado varios días bajo condiciones de gravedad cero así como otras condiciones extremas del espacio.

2003

En 2003 Henkel lanzó algunos productos nuevos: "PowerPritt", que combina el poder de un pegamento universal con la práctica forma en barra, también lanzó "No Más Tijeras", una cinta adhesiva transparente con bordes serrados para que pueda ser fácilmente cortada mano y, por otra parte, "KidsArt", que amplió nuestra gama de manualidades. Y por último, pero no menos importante, ¡nuestros recambios de rollers! (tanto para corrección como para cintas adhesivas): más pequeños, mejores y contienen una cinta un 17% más larga.

2005

Lanzamos el "Roller Corrector Comfort", permitiendo al consumidor corregir incluso de lado. El desarrollo continuo de la gama de rollers fue un éxito: después de este lanzamiento, se lanzó el "Compact Glue Roller", ganador del concurso de innovación "Producto del Año" (FVKK). Debido a su diseño excepcional, el roller de corrección  Pritt con corrección lateral recibió el "Premio de diseño Red Dot" en el año 2005.

2010

Este año fue memorable por el lanzamiento del "Roller Corrector ECOmfort" con carcasas fabricadas en un 89% con materiales renovables. Se le otorgó el 3er lugar en la Feria de Hannover 2010 en el premio por "El Material Bio-Based del Año".
Ese mismo año, Pritt lanzó su nueva gama de recargas de rollers, con rollers para corrección intermedia y lateral, fabricados aproximadamente en un 50% con plástico reciclado.

2011

Pritt lanzó el "Mejor Pritt Stick de la historia" que, gracias a su nueva fórmula con un 90% de ingredientes naturales, aseguraba ser más seguro para los niños y aún más suave, más fuerte y limpio que nunca. Ideal para todo tipo de manualidades con papel y cartón.

2014

Ese año, Pritt lanzó pegamentos en barra de color para decorar de forma más divertida. ¡Poder pegar en rosado y verde! Con estos pegamentos en barra, los niños pueden decorar sus manualidades añadiendo brillo. También se relanzaron la gama de pegamentos de colores Rainbow, cuatro barras de pegamento con cuatro colores distintos para decorar. Y, aún mejor, ¡todos estos productos disponibles con la fórmula única de ingredientes naturales!

2015

¡Se lanzó el pegamento en barra con un toque mágico! Pritt relanzó el Magic Stick, con la única y patentada fórmula de un 90% de ingredientes naturales. El Magic Stick se pega en color azulado y se seca en transparente, para que los niños puedan saber donde ya han aplicado pegamento.

2016

Pritt lanzó los nuevos Glitter Sticks, en rojo y amarillo. Los niños pueden disfrutar de una creatividad ilimitada, con un fácil uso y manejo, además de un excelente tiempo de secado y rendimiento. Los padres pueden estar tranquilos ya que la fórmula se basa en un 90% de ingredientes naturales, es lavable a bajas temperaturas y económico.

2017

Pritt lanza los nuevos rollers correctores y adhesivos. No más corrección que se desgarra gracias a la nueva punta flexible que permite corregir en cualquier dirección. Los nuevos rollers adhesivos son una nueva generación de cinta adhesiva que ni se desgarra ni se rompe. Aplicación suave y precisa para una perfecta corrección y adhesión.