Descubra nuestro esfuerzo por la educación en Brasil

En colaboración con PLAN International y Fritz Henkel Stiftung, Pritt ha creado un proyecto para mejorar el ambiente educativo de los niños en Codó, Brasil, mediante la construcción y renovación de escuelas para que sean seguras, divertidas y emocionantes para ellos. Pritt ha construido y renovado dos escuelas, además de proporcionar materiales básicos.

Construyendo escuelas, creando oportunidades

El proyecto se ha desarrollado en Codó, más concretamente en el municipio de Mata Virgem y Boqueirão dos Vieiras, donde más de la mitad de los niños no asisten a la escuela y la calidad de la educación en las escuelas primarias no es la más apropiada. Los maestros están poco preparados y carecen de materiales de aprendizaje adecuados para niños.

Pritt cree que el acceso a una educación de calidad es la fuerza impulsora del desarrollo humano. Pritt participa activamente en la construcción de una realidad social justa e igualitaria en las zonas del mundo donde las  condiciones educativas no son las más adecuadas. Con esta finalidad, Pritt muestra su compromiso con la educación ayudando a estos niños con graves deficiencias de educación.

Construyendo escuelas, garantizando seguridad

"El aprendizaje nunca cansa la mente". – Leonardo da Vinci

La escuela es la segunda casa de todos los niños del mundo. Y los hogares necesitan ser seguros. La salud, la creatividad y la felicidad florecen mejor en un ambiente seguro. Por esta razón, Pritt equipó las escuelas con baños de un solo sexo, nuevas mesas y sillas, y columpios y toboganes en el patio del recreo. También instalamos ventiladores, para proporcionar un ambiente de aprendizaje cómodo durante los meses más calurosos. Construyendo escuelas, estamos garantizando su seguridad.

Construyendo escuelas, creando oportunidades

"Dale un pez a un hombre y comerá un día, enséñale a pescar y comerá siempre". – Maimonides

Pritt quiere que los niños crezcan en un mundo con igualdad de oportunidades. Un mundo donde puedan convertirse en policías, bomberos, maestros o con lo que sueñen ser. No queremos que los niños se preocupen por la raza, el género o la violencia. Y es por eso que creemos que necesitan soñar, que quieran hacer grandes cosas. Sólo porque ellos pueden. Por ese motivo, dimos talleres a las familias sobre la importancia de que sus hijos asistan a la escuela. Realmente creemos que mediante la construcción de escuelas estamos creando oportunidades.

Construyendo escuelas, creando valores

"La educación genera confianza. La confianza genera esperanza. La esperanza genera paz." - Confucio

La mayoría de los estudiantes de las escuelas de Codó están ansiosos por aprender a expresar sus opiniones. No queremos que sus ojos pierdan los sueños que pueden llevar a cualquier niño a convertirse en el adulto que quiere ser. Los profesores deben tener la oportunidad de enseñar ese conocimiento y confianza en sí mismos. Por esta razón, Pritt proporciona formación a los profesores para que puedan ayudar estos niños. Además, queremos que las niñas se sientan igual de seguras y valoradas al ir a la escuela: la falta de baños para ellas puede ser una razón para no asistir. Por este motivo, también estamos comprometidos con su derecho a tener una buena educación.

Construyendo escuelas, creando felicidad

"Aprender es un tesoro que seguirá a su dueño a todas partes". - Proverbio chino

La felicidad es el objetivo principal de cualquier persona. Todos los niños necesitan saber lo que es la verdadera felicidad. Queremos que los niños de Codó conozcan mejor que nadie lo fuerte que suena una risa. ¿Cómo lograrlo? Construyendo la felicidad física para ellos. Con este objetivo Pritt ha creado un patio de recreo con un campo y un columpio para sus fantasías de princesa, caza de tesoros y misterios de detectives. Construyendo escuelas, estamos creando felicidad.

Construyendo escuelas, sacando sonrisas

"Todo el mundo sonríe en el mismo idioma." - Mr. Pritt

El objetivo más importante de la educación es enseñar a los niños valores tan importantes como la amistad. Porque jugando unos con otros también aprenden. Es por eso que Pritt ha construido y renovado las escuelas en el tipo de entorno que todo niño merece. Un ambiente creado para explorar, jugar e incluso caer: un ambiente para crecer. Después de todo, creemos que al construir escuelas estamos sacando sonrisas. Y ese es el resultado que queremos ver en el futuro, con Pritt concienciando sobre las diferencias interculturales entre los niños de todo el mundo.