Nuestra aspiración

Una parte integral de nuestra visión es fomentar el desarrollo de las habilidades motoras y cognitivas de los niños a través de las manualidades creativas. Queremos contribuir a ofrecer productos con un alto rendimiento y que sean sostenibles. Por este motivo, nos esforzamos continuamente para mejorar aún más nuestros productos y explorar nuevas áreas de aplicación. En nuestras operaciones se evalúa continuamente que nuestros productos y nuestra tecnología sea compatible con la salud y el medio ambiente.

Responsabilidad ambiental y social

En su visión y valores, Henkel ha declarado su dedicación a la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa. Reconociendo la necesidad de armonizar los objetivos económicos, ecológicos y sociales, Henkel acepta la responsabilidad dentro de su área de influencia y contribuye a la implementación global de soluciones sostenibles. Como signo visible de su compromiso, en julio de 2003 Henkel anunció su participación en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Este compromiso se puede observar en la fabricación de su producto principal, el cual está hecho en un 90% con ingredientes naturales y renovables (incluyendo agua). Además, la marca también participa activamente en la mejora de la calidad de la educación, no sólo dentro del aula de los consumidores, sino también de los niños de todo el mundo.

Protección del medio ambiente y del consumidor

Durante décadas, la máxima prioridad de Henkel ha sido la protección del medio ambiente, la salud, la seguridad y todos aquellos aspectos relacionados con la calidad. La mejora continua en estas áreas es una parte fundamental de nuestra visión y valores. La calidad excepcional de nuestros productos va más allá de nuestro liderazgo y ofrecer un alto rendimiento. Incluye la seguridad de todo el producto y la responsabilidad ecológica. Tanto los clientes como los consumidores pueden estar seguros de que los productos y las tecnologías de Henkel han sido probados a fondo para garantizar que, cuando se usen, sean seguros para la salud y el medio ambiente. Pritt, como marca principalmente para niños, tiene estos objetivos y creencias muy presentes. Su pegamento en barra original está hecha con ingredientes naturales en un 90% (incluyendo agua), por lo cual se puede estar seguro de que es apta para el uso de los niños.

Pritt Stick: el uso para los niños es seguro

Pritt da especial prioridad a su responsabilidad ecológica y a la seguridad de sus productos, sobre todo porque principalmente los usan los niños en sus escuelas y hogares. El pegamento en barra Pritt está fabricado con ingredientes naturales al 90% (incluyendo agua), por lo que está libre de disolventes, PVC y está certificado conforme cumple con la estricta legislación de seguridad infantil de la Unión Europea (EN71 compliance).

Recursos renovables

En 1991, Henkel empezó a desarrollar alternativas para disponer de una amplia variedad de materias primas. Para el pegamento en barra Pritt, Henkel fue el primero en sustituir las materias primas a base de aceite mineral por  materias primas renovables. También supuso una ventaja económica, ya que la materia prima a base de aceite material (PVP) está en manos de unos pocos proveedores, lo que supone tener una gran dependencia de ellos.

La calidad del pegamento en barra hecha con materia prima alternativa tenía que ser al menos igual a la del producto que ya teníamos. El éter de almidón se identificó como una materia prima alternativa con mucho potencial, ya que el almidón tiene buenas propiedades adhesivas cuando se modifica químicamente de forma apropiada. Después de un período de desarrollo y una fase de prueba de dos años, las pruebas se concluyeron con éxito y se produjo la primera generación. En 2000, el material PVP fue finalmente reemplazado en su totalidad. Desde 2003, la fórmula ha consistido en más de un 90% de ingredientes naturales, como la fécula de patata, el azúcar y el agua.

Descubra más información sobre nuestra fórmula única.

Productos y tecnología seguros


Nuestros productos y nuestra tecnología son evaluados en detalle para que sean compatibles con la salud y el medio ambiente, lo que implica evaluar las propiedades de los ingredientes, sus concentraciones en el producto y las condiciones en las que se va a utilizar el producto.

Si a pesar de un embalaje bien diseñado y de unas instrucciones detalladas los productos se usan incorrectamente o bien se producen accidentes, los clientes y consumidores de Henkel siempre pueden ponerse en contacto con nuestros servicios de asesoramiento, así como con nuestras líneas telefónicas de emergencias.

Sostenibilidad

Muchos rankings y premios reconocen a Henkel como líder global en responsabilidad social corporativa (RSC). Llevamos muchas décadas firmes con estos ideales y ya estamos trabajando en soluciones para los problemas de esta nueva era, como la creciente amenaza del cambio climático. Con esta mentalidad, estamos optimizando constantemente todas nuestras marcas y tecnologías en sus tres fases del ciclo de vida: investigación y desarrollo, producción y uso.

La disponibilidad limitada de agua, energía y otros recursos ha sido identificado como un desafío mundial. Henkel ha asumido este reto y lo estamos afrontando actuando localmente en más de 125 países. Nuestro objetivo es hacer una valiosa contribución a la sociedad. La base para conseguir esto es nuestra visión de hacer la vida de las personas más fácil y mejor con nuestras marcas y tecnologías. Nuestra forma de lograr esto de una forma sostenible y socialmente responsable es combinar el excelente rendimiento de nuestros productos con la responsabilidad hacia las personas y el medio ambiente.