Producción

¿Sabía que Henkel fue la primera empresa en inventar el concepto de pegamento en barra? Después de esta nueva invención lanzamos la marca Pritt, una marca única que fabrica adhesivos usando fécula de patata. Este tipo de aplicación ha demostrado ser una manera fácil y práctica de pegar, siendo la mejor solución de pegado para los niños: fácil, limpio y seguro. Descubra cómo nuestros productos son fabricados y distribuidos, y cómo hemos mejorado nuestro proceso de producción desde hace casi 50 años.

La fabricación del pegamento en barra Pritt

¿Sabía que Henkel inventó el primer pegamento en barra en el año 1969? Esta idea se inspiró con el pintalabios en barra, dado su práctico formato y aplicación.  Este tipo de aplicación ha demostrado ser una manera fácil y práctica de pegar, y es la mejor solución de pegado para los niños: fácil, limpio y seguro. ¡Las grandes ideas pueden surgir en cualquier sitio!

Nuestro equipo de científicos

Hoy en día Henkel dispone de muchos científicos que nos permiten desarrollar nuevos productos, probando sus ideas en nuestros laboratorios. Partimos de la idea de cocinar para crear adhesivos. Los científicos crean una "receta" de adhesivo que luego aplicamos para producir nuestros productos. ¡Haga clic aquí si desea hacer su propio adhesivo!

El pegamento en barra: la cocina

Aquí es donde comienza la producción: en la cocina de Henkel. Es utilizado un gran tanque para mezclar todos los ingredientes del pegamento y luego se cocinan siguiendo nuestra receta especial.

Después de que el pegamento haya sido mezclado, se bombea al piso de abajo donde se encuentra la línea de llenado.

Vuelta al pasado

Hace casi 50 años los ordenadores no se utilizaban para producir barras de pegamento. Hoy en día, con los ordenadores, nuestra fábrica funciona más eficientemente y todo el proceso puede ser supervisado, aunque algunos pasos todavía tienen que ser supervisados por nuestros científicos.

La fábrica

El proceso de relleno de los sticks comienza cuando los tubos vacíos se transportan desde nuestro almacén hasta una rampa móvil y, de ahí, hasta la línea de llenado.

Henkel produce tres tamaños de pegamento en barra: 11, 22 y 43 g. Aunque tenemos diferentes líneas de relleno para cada tamaño, todas funcionan de la misma forma en nuestras fábricas de todo el mundo.

Maquinaria automática

La maquinaria automática ayuda a alinear todos los sticks vacíos de forma limpia y recta a lo largo de la cinta transportadora hasta su primera parada, la línea de llenado.

Aquí puede ver nuestros pegamentos en barra de 11g. Nuestras líneas son capaces de llenar más de 200.000 sticks por día. En esta etapa del proceso, el pegamento debe estar en forma líquida, por lo que el pegamento está muy caliente.

Los sticks que acaban de ser llenados por pegamento en estado líquido deben pasar por un proceso de enfriamiento antes de que puedan ser tapados y manipulados en la siguiente etapa del proceso de fabricación.

El pegamento enfriado está listo para ser tapado

La "mano" automática de nuestra maquinaria puede tapar de forma mucho más rápida que las manos humanas. Después de que los pegamentos en barra hayan sido tapados, se colocan en las bandejas de embalaje - de forma automática - para posteriormente pasar por un refrigerador que nos asegura que el pegamento caliente se ha convertido en un pegamento listo para su uso.

¡Eso es todo!

Los pegamentos barra se envían a las tiendas y ya están listos para ayudarle en sus proyectos y manualidades en casa, en la escuela o en la oficina de manera limpia, rápida y precisa.